Las líneas de vida verticales: seguridad y comodidad en sus proyectos

Las líneas de vida verticales son la mejor y más segura opción, ya que brindan una protección personal contra caídas, además de ser convenientes, seguras y confiables para las personas que realizan tareas de escalada vertical.

Las líneas de vida verticales permiten la movilidad hacia arriba y hacia abajo a lo largo de toda la altura de la línea, eliminando la necesidad de desconectarse y encontrar un nuevo punto de conexión en el camino. Un punto de anclaje viaja con la persona para que tenga la movilidad necesaria para escalar mientras mantiene un punto de anclaje por encima de su anillo.

Estos sistemas suelen ser una cuerda, un cable o una pista a la que se sujeta un trabajador mediante un arnés de cuerpo entero y una cuerda de seguridad. Hay una variedad de diseños de sistemas disponibles para adaptarse mejor a tareas y sitios de trabajo específicos.

Las líneas de vida verticales se pueden utilizar para prácticamente cualquier situación de escalada siempre que el sistema se pueda instalar correctamente. Ofrecen la misma protección incluso si hay un cambio en la altura a la que se está trabajando.

A esto se suma que los sistemas de líneas de vida verticales son relativamente económicos y facilitan una instalación rápida. Lo más importante es que los trabajadores tengan los conocimientos adecuados para operar el sistema. Los empleados deben estar debidamente capacitados y el sistema debe mantenerse en el debido cuidado y mantenimiento para su uso.

Los sistemas de líneas de vida verticales se instalan en estructuras verticales para garantizar un acceso seguro a edificios, escaleras, pilares, etc. Las líneas de vida verticales se pueden instalar y utilizar fácilmente en cualquier entorno, son fáciles de usar y no son invasivas. Además, se pueden configurar hasta cuatro trabajadores por línea.

Al contar con líneas de vida verticales tendrá un sistema que es fácil de desconectar en cualquier momento y se puede instalar según el contorno de la estructura.

Los beneficios de las líneas de vida verticales

Las líneas de vida verticales se pueden utilizar para prácticamente cualquier situación de escalada siempre que el sistema se pueda instalar correctamente.

Si busca una compañía profesional para obtener e instalar líneas de vida verticales cuente con nosotros. En IGENA somos profesionales con 38 años de experiencia fabricando cables y terminales en acero inoxidable para todo tipo de aplicaciones en la industria y en la construcción.

En Igena trabajamos acorde con la normativa actual y realizando un control exhaustivo de calidad en los materiales. Nuestro departamento técnico I+D se esforzará para encontrar la solución ideal para su proyecto, además de ofrecer los precios más competitivos del mercado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.