De esta manera la línea de vida para el tejado protege a los operarios

Los sistemas de línea de vida para el tejado se usan en múltiples sistemas encargados de detener y contener las caídas. Soluciones para las caídas, esa es la función de la línea de vida para el tejado, gracias a dicho sistema los operarios se encuentran protegidos contra las caídas en áreas laborales donde apenas hay puntos de anclaje en existencia para poder proceder el agarre personal.

El formato con mayor simpleza consiste en un cable conectado a dos o más puntos de anclaje sobre un tejado, sitio o puente de construcción al aire libre, pasarela de grúa o incluso en cualquier tipo de área de trabajo elevada que presente un riesgo de caída para el operario.

En el momento en el que se debe hacer una combinación con el equipo de protección personal, la línea de vida para el tejado es capaz de detener una caída que se produzca, haciendo limitada la cantidad de resistencia que se transfiere tanto al operario como al sistema encargado de detener las caídas. Dicha combinación de línea de vida para el tejado, arnés y cuerda de seguridad puede servir también como un sistema para detener las caídas, de este modo se limita la capacidad para que el usuario pueda acercarse lo suficiente como para ir a caer sobre un borde desprotegido. La capacidad para restringir y detener la caída de la línea de vida hace que forme parte de un componente integral para los muchos sistemas de protección contra caídas que hay.

La línea de vida para el tejado es un gran sistema de protección contra las caídas

Las líneas de vida son capaces de proteger contra las caídas que suelen suceder en el momento en que las personas que tropiezan mientras están realizando su trabajo, están de pie o se desplazan en un único nivel.

La protección contra las caídas que ofrece el sistema línea de vida para el tejado acostumbra a incluir un arnés de línea de vida horizontal y un subsistema de línea de vida horizontal. A línea de vida está compuesta de una línea flexible que se encuentra suspendida y asegurada a los anclajes de manera horizontal. Un subsistema de línea de vida horizontal cuenta con una pieza que se encarga de absorber la energía y una tensión de línea de vida. Dicho sistema se fija a los anclajes a la misma altura.

En IGENA hace ya más de treinta y cinco años que nos dedicamos a la fabricación de cables y terminales de acero inoxidable con varios tipos de funcionalidades en la construcción y en la industria. Hemos desarrollado más de 34.000 líneas de vida, nuestra compañía se sitúa en el reconocimiento de fabricante líder en el país de anclajes de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.