• 34.000 uds.  LÍNEAS DE VIDA  FABRICADAS  =  0 ACCIDENTES
Línea de vida vertical

LÍNEAS DE VIDA VERTICALES

Las líneas de vida VERTICAL IGENA, fabricadas en cable inoxidable o en cable galvanizado Ø 8 mm, se caracterizan por su simplicidad de uso y la polivalencia de sus anclajes de fijación, que permite instalar la línea de vida vertical en cualquier lugar de la escalera, en una estructura metálica o en una torre de celosía.

Existen varios modelos de líneas de vida VERTICALES, en función de los tipos de anclajes de fijación en la escalera o estructura. Usted podrá colocar su línea de vida donde quiera, en los peldaños de la misma ( V 122 – V 132 – V 142 ), mediante abrazaderas de 2 tornillos ajustables gracias a un canal en la parte posterior del perfil que permite regular a la distancia exacta entre peldaños o bien, a lo largo del montante vertical o estructura ( V 10 – V 144) mediante abrazaderas de 4 tornillos. Todos los anclajes superiores llevan integrados un punto de anclaje adicional para el desembarco.

Leer más

El paso por anclajes intermedios

Para el buen funcionamiento y seguridad de las líneas de vida verticales, es necesario colocar cada 8 metros (en interiores) y cada 6 metros (en exteriores) un sitema de protección del cable para que por vibraciones o efectos del viento no se dañe el cable al golpearse constantemente con la estructura o la escalera.

Según la norma 351.1:2014 + A1:2017, el paso del anticaidas por estos anclajes intermedios se debe poder realizar sin ninguna manipulación por parte del usuario, debiendo este siempre tener las dos manos en la escalera. Por ello, queda obsoleto el antiguo sistema de fijar el cable con un encastre de goma.

IGENA ha desarrollado dos sistemas diferentes, que permiten el paso del carro anticaidas por estos anclajes intermedios de una forma sencilla, cómoda y segura sin ninguna manipulación con las manos por parte del usuario.

Características del paso continuo automático


Características + movimiento crisbe

Linea de vida vertical

GAMA STEP: VI.C – VG.C

La línea de vida VERTICAL IGENA modelo V.I.C. – V.G.C, se caracterizan por su simplicidad de uso y la fijación de sus anclajes sobre los peldaños de la escalera ( central o lateral ), que proporcionará al usuario un acceso más fácil y más seguro a cubiertas, caminos rodadura, torres, estructuras, etc.. La línea de vida vertical V.I.C. está fabricada con cable inoxidable Ø 8 mm. y V.G.C en cable galvanizado Ø 8 mm.
Rápida y fácil instalación (montaje con 1 sola llave).
Segura hasta 3 usuarios simultáneos y siempre en la parte superior del cable de la línea de vida hay un absorbedor de energía, todo metálico (sin caducidad preestablecida), asegurando así, proteger el cable de cualquier sobreesfuerzo, caída de una persona o mala manipulación de la línea y queda un testigo de ello.

Leer más
Gama STEP

ELEMENTOS QUE FORMAN LA LÍNEA DE VIDA


V-300
AMORTIGUADOR: nuevo sistema de absorción de energía rotacional
Amortiguador V-300
Esquema del amortiguador

Diseño y fabricación propia, todo en inoxidable (cuerpo y mecanismo) con embellecedores en PVC y placa en aluminio anodizado. Modelo patentado EP18209587.7.

Nuevo sistema de absorción de energía rotacional con testigo de caída por sobreesfuerzo anómalo en la línea, mediante el cual aparece un indicador que el absorbedor ha actuado.

  • Apto para líneas hasta 3 USUARIOS simultáneos.
  • Reducido tamaño, sin aristas ni otros elementos que puedan dañar al usuario a su paso.
  • Permite la seguridad de tener una protección permanente de la línea ante cualquier manipulación, accidente o uso indebido de la misma.
  • Al ser este absorbedor de energía todo metálico el V 300 (a diferencia de otros en el mercado que son textiles o espumas) no tiene caducidad preestablecida.
  • Marcaje de la pieza por laser asegurando la trazabilidad total y señalización gráfica de colocación.

V 202 T
ANCLAJE INTERMEDIO: sistema de paso contínuo automático
Anclaje V-202 T
Esquema anclaje V-202 T

Diseño y fabricación propia, todo inox.

  • Asegura que el cable nunca pueda dañarse por efecto del viento al golpearse con la estructura metálica (principal causa de desgaste).
  • Sencillo sistema de fijación a los peldaños mediante abrazadera para perfiles cuadrados o circulares hasta Ø 40 mm. Tornillería M 8 inox. con tuercas con arandela de freno incorporadas DIN 6923 de mayor facilidad y rapidez de montaje y protección del usuario al no haber aristas ni otros elementos que puedan dañar al usuario a su paso.
  • Permite al usuario subir y bajar con total seguridad salvando los puntos intermedios sin paradas ni ninguna acción por su parte, manteniendo siempre las dos manos en la escalera (requisito exigido por la normativa EN 353.1 2014 + A1 2017).
  • Separados entre sí cada 8 metros (6 metros para exteriores) evita que el usuario se pueda separar de la escalera y provocar el efecto “arco de flecha” sobre la línea.
  • La pieza intermedia V 202 T permite el paso en continuo del carro anticaídas V-LOCK.
  • Marcaje de la pieza por láser asegurando la trazabilidad total y señalización gráfica de colocación.

V 202 C
ANCLAJE INTERMEDIO: pieza intermedia Crisbe
Anclaje V-202 C
Esquema anclaje V-202 C

ES EL ÚNICO SISTEMA EN EL MERCADO QUE COMBINA FACILIDAD DE USO Y COMPATIBILIDAD CON CUALQUIER CARRO ANTICAÍDAS.

Además de todo ello, la pieza intermedia CRISBE V 202 C de IGENA le ofrece:

  • Diseño y fabricación propia, con un robusto perfil de aluminio anodizado color inox. y mecanismo en inox. Fabricado en poliamida de alta tenacidad reforzada con fibra de vidrio y aditivo filtro U.V.
  • Asegura que el cable nunca pueda dañarse por efecto del viento al golpearse con la estructura metálica (principal causa de desgaste).
  • Permite al usuario subir y bajar con total seguridad salvando los puntos intermedios sin paradas ni ninguna acción por su parte, manteniendo siempre las dos manos en la escalera (requisito exigido por la normativa EN 353.1 2014 + A1 2017).
  • Separados entre sí cada 8 metros (6 metros para exteriores) evita que el usuario se pueda separar de la escalera y provocar el efecto “arco de flecha” sobre la línea.
  • La pieza intermedia V 202 C “CRISBE“ es el único sistema en el mercado que combina la facilidad de uso y es compatible con cualquier carro anticaídas.
  • Marcaje de la pieza por láser asegurando la trazabilidad total y señalización gráfica de colocación.

V 402
ANCLAJE TENSOR: tensión óptima del cable
Anclaje tensor V-402 C
Esquema anclaje V-402

La constante voluntad de inmovar de IGENA ha llevado a crear el tensor V 402. Y lo ha hecho desde el punto de vista del usuario y del instalador.

Además de todo ello, el sistema tensor V 402 de IGENA le ofrece:

  • Diseño y fabricación propia, con un robusto perfil de aluminio anodizado color inox. y mecanismo en inox.
  • Sencillo sistema de fijación a los peldaños mediante abrazadera para perfiles cuadrados o circulares hasta Ø 40 mm. Tornillería M 8 inox. con tuercas con arandela de freno incorporadas DIN 6923 de mayor facilidad de montaje y protección del usuario al no haber aristas ni otros elementos que puedan dañar al usuario a su paso.
  • El tensor V 402 equipado de un muelle tensionador /regulador en acero inox. para AUTO-TENSADO (a diferencia de otros fabricantes que colocan tensores rígidos en la línea sin posibilidad de regular la tensión correcta de la línea) protege la línea evitando el efecto “arco de flecha“ reduciendo los esfuerzos en los anclajes superior e inferior.
  • Garantiza siempre la tensión óptima del cable, sin necesidad de medir ni controlar la tensión. Es suficiente aflojar la tuerca unas vueltas para ver el cable tenso, con una tensión garantizada entre 23 y 30 daN.
  • El tensor V 402, con un testigo integrado que la línea está operativa en el mismo anclaje inferior de la línea, permite en todo momento y desde el inicio del ascenso indicar al usuario que la línea está en correcto uso.

ACREDITACIÓN / DOCUMENTACIÓN

Nuestra marca es, desde sus comienzos, un ejemplo de la más alta garantía de seguridad, por sus estándares de calidad y los más rigurosos controles de fabricación en todo el proceso de producción de nuestras líneas de vida.

Todos nuestros dispositivos de anclaje de la línea de vida vertical cumplen con la norma EN 795:2012 Tipo A y la instrucción técnica CEN/TS 16416 para múltiples usuarios y nuestras líneas de vida verticales con la última norma en vigor EN 353.1:2014 + A1:2017, según atestado de examen de tipo CE emitido por el laboratorio notificado APAVE CE 0082, además del nuevo Reglamento Europeo 2016/425.

Para diferenciar una auténtica línea de vida vertical IGENA de cualquier otro cable vertical fijado a una estructura, se detalla a continuación la documentación necesaria acreditativa:

Todas las líneas vienen referenciadas con un número de serie de fabricación que identifica en todo momento los componentes de la misma y le otorga trazabilidad durante toda su vida útil. Este mismo número de serie viene indicado en las siguientes partes (ver imágenes):

Gaza en V 300, placa de señalización S-15

Además de detallar este número de serie en toda la documentación (factura, albarán, etc...), con el suministro de materiales, se detalla:

  1. El número de línea de vida en el exterior de cada caja. Número de línea de vida
  2. Esquema y relación detallada del material que conforma cada línea de vida numerada (Packing List).
  3. En las instrucciones del fabricante (dossier técnico de la línea) en el cual se incluye:
    • Copia certificaciones ensayos
    • Hoja de montaje (en dosier técnico a cumplimentar por el instalador)
    • Hojas de revisiones (ver dosier técnico)

SEÑALIZACIÓN Y MARCADO

Los anticaídas deslizantes (carros anticaídas) se entrega con su documentación correspondiente en la bolsa y vienen marcados con su número de serie personalizado y señalización según normativa:

Igena V-LOCK
Señalización IGENA

detalle marcado y señalización V 202 T

Significado del marcado

M1 Indicación desbloqueo compuerta - M2 Sentido de instalación sobre el cable, designa la subida - M3 Fabricante - M4 Referencia del producto - M5 Núm. organismo notificado encargado del control de producción y norma de referencia - M6 Consultar ficha de instrucciones - M7 Tipo de cable sobre el cual esta montado el producto - M8 Carga máxima - M9 Fabricación: XX=mes ; YY=año - M10 Nº Serie fabricación

CARRO ANTICAÍDAS V-LOCK

Igena V-LOCK vertical

El anticaídas deslizante (carro anticaídas) es la unión entre el cable y el usuario.

Su fiabilidad, robustez y la facilidad en su manejo son criterios esenciales en la elección de una línea de vida vertical.

IGENA presenta un nuevo modelo de carro anticaídas V-LOCK para sus lineas de vida verticales, que se ajustan a las todas necesidades de los usuarios, cuyas principales características son:

  • Diseño y fabricación propia, en inoxidable (todo el cuerpo y mecanismos) y aluminio anodizado (compuerta y mosquetón). Modelo patentado EP18209590.1.
  • Manejo simple y compacto, se acopla fácilmente en cualquier punto de la línea.
  • Anticaídas apropiados para el moderno sistema de paso continuo por anclajes intermedios (ref V 202 T) y con el popular anclaje intermedio “CRISBE“ (ref V 202 C).
  • Excelente comportamiento y mayor suavidad tanto en subida como como en bajada, por su ratio peso / fuerza muelle.
  • Certificado para usuarios de 50 a hasta 150 Kg.
  • Posibilidad de personalizar con el logo del cliente.
  • Moderno diseño ergonómico, con sistema de apertura fácil e intuitivo de la compuerta (de doble acción según norma).
    Pasos V-LOCK

    1. Accionar la leva principal hacia arriba hasta contacto.

    2. Accionar el gatillo superior hacia atrás.

    3. Rotación de la compuerta e introducir el cable dentro del anticaídas

  • Sistema posicionamiento anti-giro integrado (nunca se puede colocar en sentido inverso) y provisto de un mosquetón integrado Posición correcta V-LOCK
  • Equipado con un sensor de caída incorporado, que absorbe energía y permite detectar cualquier sobreesfuerzo sobre el carro, tanto por una caída del usuario como una manipulación o uso indebido del mismo.
    Sensor V-LOCK
  • Presentado en un cómodo estuche para su almacenamiento. V-LOCK en caja

Características del paso continuo automático

Linea de vida vertical gama step con prolongador

GAMA STEP CON PROLONGADOR: VI.A – VG.A

La línea de vida VERTICAL IGENA modelo V.I.A – V.G.A, de la gama STEP CON PROLONGADOR se caracterizan por su simplicidad de uso y la fijación de sus anclajes sobre los peldaños de la escalera (central o lateral), que proporcionará al usuario un acceso más fácil y más seguro a cubiertas, caminos rodadura, torres, estructuras, etc... La línea de vida vertical V.I.A está fabricada con cable inoxidable Ø 8 mm. y V.G.A en calble galvanizado Ø 8 mm.
Además, el sistema de fijación V 142 le permitirá “prolongar“ la línea de vida 1,30 metros por encima del último escalón, y asi permitir al usuario acceder al nivel superior con mucha facilidad.
Rápida y fácil instalación ( montaje con 1 sola llave ).
Segura, por tener siempre en la parte superior del cable de la línea de vida un absorbedor de energía, todo metalico ( sin caducidad preestablecida ), asegurando asi, proteger el cable de cualquier sobreesfuerzo, caída de una persona o mala manipulación de la línea y queda un testigo de ello.

Leer más
Gama STEP con alargo

ELEMENTOS QUE FORMAN LA LÍNEA DE VIDA


V-300
AMORTIGUADOR: nuevo sistema de absorción de energía rotacional
Amortiguador V-300
Esquema del amortiguador

Diseño y fabricación propia, todo en inoxidable (cuerpo y mecanismo) con embellecedores en PVC y placa en aluminio anodizado. Modelo patentado EP18209587.7.

Nuevo sistema de absorción de energía rotacional con testigo de caída por sobreesfuerzo anómalo en la línea, mediante el cual aparece un indicador que el absorbedor ha actuado.

  • Apto para líneas hasta 3 USUARIOS simultáneos.
  • Reducido tamaño, sin aristas ni otros elementos que puedan dañar al usuario a su paso.
  • Permite la seguridad de tener una protección permanente de la línea ante cualquier manipulación, accidente o uso indebido de la misma.
  • Al ser este absorbedor de energía todo metálico el V 300 (a diferencia de otros en el mercado que son textiles o espumas) no tiene caducidad preestablecida.
  • Marcaje de la pieza por laser asegurando la trazabilidad total y señalización gráfica de colocación.

V 202 T
ANCLAJE INTERMEDIO: sistema de paso contínuo automático
Anclaje V-202 T
Esquema anclaje V-202 T

Diseño y fabricación propia, todo inox.

  • Asegura que el cable nunca pueda dañarse por efecto del viento al golpearse con la estructura metálica (principal causa de desgaste).
  • Sencillo sistema de fijación a los peldaños mediante abrazadera para perfiles cuadrados o circulares hasta Ø 40 mm. Tornillería M 8 inox. con tuercas con arandela de freno incorporadas DIN 6923 de mayor facilidad y rapidez de montaje y protección del usuario al no haber aristas ni otros elementos que puedan dañar al usuario a su paso.
  • Permite al usuario subir y bajar con total seguridad salvando los puntos intermedios sin paradas ni ninguna acción por su parte, manteniendo siempre las dos manos en la escalera (requisito exigido por la normativa EN 353.1 2014 + A1 2017).
  • Separados entre sí cada 8 metros (6 metros para exteriores) evita que el usuario se pueda separar de la escalera y provocar el efecto “arco de flecha” sobre la línea.
  • La pieza intermedia V 202 T permite el paso en continuo del carro anticaídas V-LOCK.
  • Marcaje de la pieza por láser asegurando la trazabilidad total y señalización gráfica de colocación.

V 202 C
ANCLAJE INTERMEDIO: pieza intermedia Crisbe
Anclaje V-202 C
Esquema anclaje V-202 C

ES EL ÚNICO SISTEMA EN EL MERCADO QUE COMBINA FACILIDAD DE USO Y COMPATIBILIDAD CON CUALQUIER CARRO ANTICAÍDAS.

Además de todo ello, la pieza intermedia CRISBE V 202 C de IGENA le ofrece:

  • Diseño y fabricación propia, con un robusto perfil de aluminio anodizado color inox. y mecanismo en inox. Fabricado en poliamida de alta tenacidad reforzada con fibra de vidrio y aditivo filtro U.V.
  • Asegura que el cable nunca pueda dañarse por efecto del viento al golpearse con la estructura metálica (principal causa de desgaste).
  • Permite al usuario subir y bajar con total seguridad salvando los puntos intermedios sin paradas ni ninguna acción por su parte, manteniendo siempre las dos manos en la escalera (requisito exigido por la normativa EN 353.1 2014 + A1 2017).
  • Separados entre sí cada 8 metros (6 metros para exteriores) evita que el usuario se pueda separar de la escalera y provocar el efecto “arco de flecha” sobre la línea.
  • La pieza intermedia V 202 C “CRISBE“ es el único sistema en el mercado que combina la facilidad de uso y es compatible con cualquier carro anticaídas.
  • Marcaje de la pieza por láser asegurando la trazabilidad total y señalización gráfica de colocación.

V 402
ANCLAJE TENSOR: tensión óptima del cable
Anclaje tensor V-402 C
Esquema anclaje V-402

La constante voluntad de inmovar de IGENA ha llevado a crear el tensor V 402. Y lo ha hecho desde el punto de vista del usuario y del instalador.

Además de todo ello, el sistema tensor V 402 de IGENA le ofrece:

  • Diseño y fabricación propia, con un robusto perfil de aluminio anodizado color inox. y mecanismo en inox.
  • Sencillo sistema de fijación a los peldaños mediante abrazadera para perfiles cuadrados o circulares hasta Ø 40 mm. Tornillería M 8 inox. con tuercas con arandela de freno incorporadas DIN 6923 de mayor facilidad de montaje y protección del usuario al no haber aristas ni otros elementos que puedan dañar al usuario a su paso.
  • El tensor V 402 equipado de un muelle tensionador /regulador en acero inox. para AUTO-TENSADO (a diferencia de otros fabricantes que colocan tensores rígidos en la línea sin posibilidad de regular la tensión correcta de la línea) protege la línea evitando el efecto “arco de flecha“ reduciendo los esfuerzos en los anclajes superior e inferior.
  • Garantiza siempre la tensión óptima del cable, sin necesidad de medir ni controlar la tensión. Es suficiente aflojar la tuerca unas vueltas para ver el cable tenso, con una tensión garantizada entre 23 y 30 daN.
  • El tensor V 402, con un testigo integrado que la línea está operativa en el mismo anclaje inferior de la línea, permite en todo momento y desde el inicio del ascenso indicar al usuario que la línea está en correcto uso.

ACREDITACIÓN / DOCUMENTACIÓN

Nuestra marca es, desde sus comienzos, un ejemplo de la más alta garantía de seguridad, por sus estándares de calidad y los más rigurosos controles de fabricación en todo el proceso de producción de nuestras líneas de vida.

Todos nuestros dispositivos de anclaje de la línea de vida vertical cumplen con la norma EN 795:2012 Tipo A y la instrucción técnica CEN/TS 16416 para múltiples usuarios y nuestras líneas de vida verticales con la última norma en vigor EN 353.1:2014 + A1:2017, según atestado de examen de tipo CE emitido por el laboratorio notificado APAVE CE 0082, además del nuevo Reglamento Europeo 2016/425.

Para diferenciar una auténtica línea de vida vertical IGENA de cualquier otro cable vertical fijado a una estructura, se detalla a continuación la documentación necesaria acreditativa:

Todas las líneas vienen referenciadas con un número de serie de fabricación que identifica en todo momento los componentes de la misma y le otorga trazabilidad durante toda su vida útil. Este mismo número de serie viene indicado en las siguientes partes (ver imágenes):

Gaza en V 300, placa de señalización S-15

Además de detallar este número de serie en toda la documentación (factura, albarán, etc...), con el suministro de materiales, se detalla:

  1. El número de línea de vida en el exterior de cada caja. Número de línea de vida
  2. Esquema y relación detallada del material que conforma cada línea de vida numerada (Packing List).
  3. En las instrucciones del fabricante (dossier técnico de la línea) en el cual se incluye:
    • Copia certificaciones ensayos
    • Hoja de montaje (en dosier técnico a cumplimentar por el instalador)
    • Hojas de revisiones (ver dosier técnico)

SEÑALIZACIÓN Y MARCADO

Los anticaídas deslizantes (carros anticaídas) se entrega con su documentación correspondiente en la bolsa y vienen marcados con su número de serie personalizado y señalización según normativa:

Igena V-LOCK
Señalización IGENA

detalle marcado y señalización V 202 T

Significado del marcado

M1 Indicación desbloqueo compuerta - M2 Sentido de instalación sobre el cable, designa la subida - M3 Fabricante - M4 Referencia del producto - M5 Núm. organismo notificado encargado del control de producción y norma de referencia - M6 Consultar ficha de instrucciones - M7 Tipo de cable sobre el cual esta montado el producto - M8 Carga máxima - M9 Fabricación: XX=mes ; YY=año - M10 Nº Serie fabricación

CARRO ANTICAÍDAS V-LOCK

Igena V-LOCK vertical

El anticaídas deslizante (carro anticaídas) es la unión entre el cable y el usuario.

Su fiabilidad, robustez y la facilidad en su manejo son criterios esenciales en la elección de una línea de vida vertical.

IGENA presenta un nuevo modelo de carro anticaídas V-LOCK para sus lineas de vida verticales, que se ajustan a las todas necesidades de los usuarios, cuyas principales características son:

  • Diseño y fabricación propia, en inoxidable (todo el cuerpo y mecanismos) y aluminio anodizado (compuerta y mosquetón). Modelo patentado EP18209590.1.
  • Manejo simple y compacto, se acopla fácilmente en cualquier punto de la línea.
  • Anticaídas apropiados para el moderno sistema de paso continuo por anclajes intermedios (ref V 202 T) y con el popular anclaje intermedio “CRISBE“ (ref V 202 C).
  • Excelente comportamiento y mayor suavidad tanto en subida como como en bajada, por su ratio peso / fuerza muelle.
  • Certificado para usuarios de 50 a hasta 150 Kg.
  • Posibilidad de personalizar con el logo del cliente.
  • Moderno diseño ergonómico, con sistema de apertura fácil e intuitivo de la compuerta (de doble acción según norma).
    Pasos V-LOCK

    1. Accionar la leva principal hacia arriba hasta contacto.

    2. Accionar el gatillo superior hacia atrás.

    3. Rotación de la compuerta e introducir el cable dentro del anticaídas

  • Sistema posicionamiento anti-giro integrado (nunca se puede colocar en sentido inverso) y provisto de un mosquetón integrado Posición correcta V-LOCK
  • Equipado con un sensor de caída incorporado, que absorbe energía y permite detectar cualquier sobreesfuerzo sobre el carro, tanto por una caída del usuario como una manipulación o uso indebido del mismo.
    Sensor V-LOCK
  • Presentado en un cómodo estuche para su almacenamiento. V-LOCK en caja

Características del paso continuo automático

Línea de vida vertical torre de celosia

GAMA TORRES DE CELOSÍA: VI.T – VG.T

La línea de vida VERTICAL IGENA modelo V.I.T. – V.G.T , de la gama TORRE DE CELOSÍA se caracterizan por su simplicidad de uso y la fijación de sus anclajes sobre los travesaños horizontales que forma la propia estructura de la torre ( central o lateral ), que proporcionará al usuario un acceso más fácil y más seguro a la cumbre. La línea de vida vertical V.I.T. está fabricada con cable inoxidable Ø 8 mm y V.G.T en cable galvanizado Ø 8 mm.
Rápida y fácil instalación (montaje con 1 sola llave), mediante abrazaderas para perfiles de Ø 12 a 40 mm.
Segura, hasta 3 usuarios simultáneos y siempre en la parte superior del cable de la línea de vida hay un absorbedor de energía, todo metálico ( sin caducidad preestablecida ), asegurando as, proteger el cable de cualquier sobreesfuerzo, caída de una persona o mala manipulación de la línea y queda un testigo de ello.

Leer más
Gama TORRES de CELOSÍA

ELEMENTOS QUE FORMAN LA LÍNEA DE VIDA


V-300
AMORTIGUADOR: nuevo sistema de absorción de energía rotacional
Amortiguador V-300
Esquema del amortiguador

Diseño y fabricación propia, todo en inoxidable (cuerpo y mecanismo) con embellecedores en PVC y placa en aluminio anodizado. Modelo patentado EP18209587.7.

Nuevo sistema de absorción de energía rotacional con testigo de caída por sobreesfuerzo anómalo en la línea, mediante el cual aparece un indicador que el absorbedor ha actuado.

  • Apto para líneas hasta 3 USUARIOS simultáneos.
  • Reducido tamaño, sin aristas ni otros elementos que puedan dañar al usuario a su paso.
  • Permite la seguridad de tener una protección permanente de la línea ante cualquier manipulación, accidente o uso indebido de la misma.
  • Al ser este absorbedor de energía todo metálico el V 300 (a diferencia de otros en el mercado que son textiles o espumas) no tiene caducidad preestablecida.
  • Marcaje de la pieza por laser asegurando la trazabilidad total y señalización gráfica de colocación.

V 202 T
ANCLAJE INTERMEDIO: sistema de paso contínuo automático
Anclaje V-202 T
Esquema anclaje V-202 T

Diseño y fabricación propia, todo inox.

  • Asegura que el cable nunca pueda dañarse por efecto del viento al golpearse con la estructura metálica (principal causa de desgaste).
  • Sencillo sistema de fijación a los peldaños mediante abrazadera para perfiles cuadrados o circulares hasta Ø 40 mm. Tornillería M 8 inox. con tuercas con arandela de freno incorporadas DIN 6923 de mayor facilidad y rapidez de montaje y protección del usuario al no haber aristas ni otros elementos que puedan dañar al usuario a su paso.
  • Permite al usuario subir y bajar con total seguridad salvando los puntos intermedios sin paradas ni ninguna acción por su parte, manteniendo siempre las dos manos en la escalera (requisito exigido por la normativa EN 353.1 2014 + A1 2017).
  • Separados entre sí cada 8 metros (6 metros para exteriores) evita que el usuario se pueda separar de la escalera y provocar el efecto “arco de flecha” sobre la línea.
  • La pieza intermedia V 202 T permite el paso en continuo del carro anticaídas V-LOCK.
  • Marcaje de la pieza por láser asegurando la trazabilidad total y señalización gráfica de colocación.

V 202 C
ANCLAJE INTERMEDIO: pieza intermedia Crisbe
Anclaje V-202 C
Esquema anclaje V-202 C

ES EL ÚNICO SISTEMA EN EL MERCADO QUE COMBINA FACILIDAD DE USO Y COMPATIBILIDAD CON CUALQUIER CARRO ANTICAÍDAS.

Además de todo ello, la pieza intermedia CRISBE V 202 C de IGENA le ofrece:

  • Diseño y fabricación propia, con un robusto perfil de aluminio anodizado color inox. y mecanismo en inox. Fabricado en poliamida de alta tenacidad reforzada con fibra de vidrio y aditivo filtro U.V.
  • Asegura que el cable nunca pueda dañarse por efecto del viento al golpearse con la estructura metálica (principal causa de desgaste).
  • Permite al usuario subir y bajar con total seguridad salvando los puntos intermedios sin paradas ni ninguna acción por su parte, manteniendo siempre las dos manos en la escalera (requisito exigido por la normativa EN 353.1 2014 + A1 2017).
  • Separados entre sí cada 8 metros (6 metros para exteriores) evita que el usuario se pueda separar de la escalera y provocar el efecto “arco de flecha” sobre la línea.
  • La pieza intermedia V 202 C “CRISBE“ es el único sistema en el mercado que combina la facilidad de uso y es compatible con cualquier carro anticaídas.
  • Marcaje de la pieza por láser asegurando la trazabilidad total y señalización gráfica de colocación.

V 402
ANCLAJE TENSOR: tensión óptima del cable
Anclaje tensor V-402 C
Esquema anclaje V-402

La constante voluntad de inmovar de IGENA ha llevado a crear el tensor V 402. Y lo ha hecho desde el punto de vista del usuario y del instalador.

Además de todo ello, el sistema tensor V 402 de IGENA le ofrece:

  • Diseño y fabricación propia, con un robusto perfil de aluminio anodizado color inox. y mecanismo en inox.
  • Sencillo sistema de fijación a los peldaños mediante abrazadera para perfiles cuadrados o circulares hasta Ø 40 mm. Tornillería M 8 inox. con tuercas con arandela de freno incorporadas DIN 6923 de mayor facilidad de montaje y protección del usuario al no haber aristas ni otros elementos que puedan dañar al usuario a su paso.
  • El tensor V 402 equipado de un muelle tensionador /regulador en acero inox. para AUTO-TENSADO (a diferencia de otros fabricantes que colocan tensores rígidos en la línea sin posibilidad de regular la tensión correcta de la línea) protege la línea evitando el efecto “arco de flecha“ reduciendo los esfuerzos en los anclajes superior e inferior.
  • Garantiza siempre la tensión óptima del cable, sin necesidad de medir ni controlar la tensión. Es suficiente aflojar la tuerca unas vueltas para ver el cable tenso, con una tensión garantizada entre 23 y 30 daN.
  • El tensor V 402, con un testigo integrado que la línea está operativa en el mismo anclaje inferior de la línea, permite en todo momento y desde el inicio del ascenso indicar al usuario que la línea está en correcto uso.

ACREDITACIÓN / DOCUMENTACIÓN

Nuestra marca es, desde sus comienzos, un ejemplo de la más alta garantía de seguridad, por sus estándares de calidad y los más rigurosos controles de fabricación en todo el proceso de producción de nuestras líneas de vida.

Todos nuestros dispositivos de anclaje de la línea de vida vertical cumplen con la norma EN 795:2012 Tipo A y la instrucción técnica CEN/TS 16416 para múltiples usuarios y nuestras líneas de vida verticales con la última norma en vigor EN 353.1:2014 + A1:2017, según atestado de examen de tipo CE emitido por el laboratorio notificado APAVE CE 0082, además del nuevo Reglamento Europeo 2016/425.

Para diferenciar una auténtica línea de vida vertical IGENA de cualquier otro cable vertical fijado a una estructura, se detalla a continuación la documentación necesaria acreditativa:

Todas las líneas vienen referenciadas con un número de serie de fabricación que identifica en todo momento los componentes de la misma y le otorga trazabilidad durante toda su vida útil. Este mismo número de serie viene indicado en las siguientes partes (ver imágenes):

Gaza en V 300, placa de señalización S-15

Además de detallar este número de serie en toda la documentación (factura, albarán, etc...), con el suministro de materiales, se detalla:

  1. El número de línea de vida en el exterior de cada caja. Número de línea de vida
  2. Esquema y relación detallada del material que conforma cada línea de vida numerada (Packing List).
  3. En las instrucciones del fabricante (dossier técnico de la línea) en el cual se incluye:
    • Copia certificaciones ensayos
    • Hoja de montaje (en dosier técnico a cumplimentar por el instalador)
    • Hojas de revisiones (ver dosier técnico)

SEÑALIZACIÓN Y MARCADO

Los anticaídas deslizantes (carros anticaídas) se entrega con su documentación correspondiente en la bolsa y vienen marcados con su número de serie personalizado y señalización según normativa:

Igena V-LOCK
Señalización IGENA

detalle marcado y señalización V 202 T

Significado del marcado

M1 Indicación desbloqueo compuerta - M2 Sentido de instalación sobre el cable, designa la subida - M3 Fabricante - M4 Referencia del producto - M5 Núm. organismo notificado encargado del control de producción y norma de referencia - M6 Consultar ficha de instrucciones - M7 Tipo de cable sobre el cual esta montado el producto - M8 Carga máxima - M9 Fabricación: XX=mes ; YY=año - M10 Nº Serie fabricación

CARRO ANTICAÍDAS V-LOCK

Igena V-LOCK vertical

El anticaídas deslizante (carro anticaídas) es la unión entre el cable y el usuario.

Su fiabilidad, robustez y la facilidad en su manejo son criterios esenciales en la elección de una línea de vida vertical.

IGENA presenta un nuevo modelo de carro anticaídas V-LOCK para sus lineas de vida verticales, que se ajustan a las todas necesidades de los usuarios, cuyas principales características son:

  • Diseño y fabricación propia, en inoxidable (todo el cuerpo y mecanismos) y aluminio anodizado (compuerta y mosquetón). Modelo patentado EP18209590.1.
  • Manejo simple y compacto, se acopla fácilmente en cualquier punto de la línea.
  • Anticaídas apropiados para el moderno sistema de paso continuo por anclajes intermedios (ref V 202 T) y con el popular anclaje intermedio “CRISBE“ (ref V 202 C).
  • Excelente comportamiento y mayor suavidad tanto en subida como como en bajada, por su ratio peso / fuerza muelle.
  • Certificado para usuarios de 50 a hasta 150 Kg.
  • Posibilidad de personalizar con el logo del cliente.
  • Moderno diseño ergonómico, con sistema de apertura fácil e intuitivo de la compuerta (de doble acción según norma).
    Pasos V-LOCK

    1. Accionar la leva principal hacia arriba hasta contacto.

    2. Accionar el gatillo superior hacia atrás.

    3. Rotación de la compuerta e introducir el cable dentro del anticaídas

  • Sistema posicionamiento anti-giro integrado (nunca se puede colocar en sentido inverso) y provisto de un mosquetón integrado Posición correcta V-LOCK
  • Equipado con un sensor de caída incorporado, que absorbe energía y permite detectar cualquier sobreesfuerzo sobre el carro, tanto por una caída del usuario como una manipulación o uso indebido del mismo.
    Sensor V-LOCK
  • Presentado en un cómodo estuche para su almacenamiento. V-LOCK en caja

Características del paso continuo automático

Linea de vida vertical montantes - estructura

GAMA MONTANTES – ESTRUCTURA: VI.L – VG.L

La línea de vida VERTICAL IGENA modelo V.I.L. – V.G.L , se caracterizan por su simplicidad de uso y la fijación de sus anclajes sobre los montantes de la escalera o estructura metalica vertical , mediante un sistema de abrazaderas polivalente , que proporcionará al usuario un acceso más fácil y más seguro a cubiertas, caminos rodadura , torres , estructuras etc.. La línea de vida vertical V.I.L. está fabricada con cable inoxidable Ø 8 mm.y V.G.L en cable galvanizado Ø 8 mm.
Segura, hasta 3 usuarios simultáneos y siempre en la parte superior del cable de la línea de vida hay un absorbedor de energía, todo metálico ( sin caducidad preestablecida ), asegurando así, proteger el cable de cualquier sobreesfuerzo, caída de una persona o mala manipulación de la línea y queda un testigo de ello.

Leer más
Gama MONTANTES – ESTRUCTURA

ELEMENTOS QUE FORMAN LA LÍNEA DE VIDA


V-300
AMORTIGUADOR: nuevo sistema de absorción de energía rotacional
Amortiguador V-300
Esquema del amortiguador

Diseño y fabricación propia, todo en inoxidable (cuerpo y mecanismo) con embellecedores en PVC y placa en aluminio anodizado. Modelo patentado EP18209587.7.

Nuevo sistema de absorción de energía rotacional con testigo de caída por sobreesfuerzo anómalo en la línea, mediante el cual aparece un indicador que el absorbedor ha actuado.

  • Apto para líneas hasta 3 USUARIOS simultáneos.
  • Reducido tamaño, sin aristas ni otros elementos que puedan dañar al usuario a su paso.
  • Permite la seguridad de tener una protección permanente de la línea ante cualquier manipulación, accidente o uso indebido de la misma.
  • Al ser este absorbedor de energía todo metálico el V 300 (a diferencia de otros en el mercado que son textiles o espumas) no tiene caducidad preestablecida.
  • Marcaje de la pieza por laser asegurando la trazabilidad total y señalización gráfica de colocación.

V 204 T
ANCLAJE INTERMEDIO: sistema de paso contínuo automático
Anclaje V-204 T
Esquema anclaje V-204 T

Diseño y fabricación propia, todo inox.

  • Asegura que el cable nunca pueda dañarse por efecto del viento al golpearse con la estructura metálica (principal causa de desgaste).
  • Fabricación en acero inoxidable, con tornillería de fijación de cabeza exagonal (DIN 933 M 10), colocada siempre por detrás de la escalera (evita posibles cortes y rozaduras al paso del usuario).
  • Permite al usuario subir y bajar con total seguridad salvando los puntos intermedios sin paradas ni ninguna acción por su parte, manteniendo siempre las dos manos en la escalera (requisito exigido por la normativa EN 353.1 2014 + A1 2017).
  • Separados entre sí cada 8 metros (6 metros para exteriores) evita que el usuario se pueda separar de la escalera y provocar el efecto “arco de flecha” sobre la línea.
  • La pieza intermedia V 204 T permite el paso en continuo del carro anticaídas V-LOCK.
  • Marcaje de la pieza por láser asegurando la trazabilidad total y señalización gráfica de colocación.

V 20
ANCLAJE INTERMEDIO: pieza intermedia Crisbe
Anclaje V-20
Esquema anclaje V-20

ES EL ÚNICO SISTEMA EN EL MERCADO QUE COMBINA FACILIDAD DE USO Y COMPATIBILIDAD CON CUALQUIER CARRO ANTICAÍDAS.

Además de todo ello, la pieza intermedia CRISBE V 20 de IGENA le ofrece:

  • Diseño y fabricación propia, con un robusto perfil de aluminio anodizado color inox. y mecanismo en inox. Fabricado en poliamida de alta tenacidad reforzada con fibra de vidrio y aditivo filtro U.V.
  • Asegura que el cable nunca pueda dañarse por efecto del viento al golpearse con la estructura metálica (principal causa de desgaste).
  • Permite al usuario subir y bajar con total seguridad salvando los puntos intermedios sin paradas ni ninguna acción por su parte, manteniendo siempre las dos manos en la escalera (requisito exigido por la normativa EN 353.1 2014 + A1 2017).
  • Separados entre sí cada 8 metros (6 metros para exteriores) evita que el usuario se pueda separar de la escalera y provocar el efecto “arco de flecha” sobre la línea.
  • La pieza intermedia V 20 “CRISBE“ es el único sistema en el mercado que combina la facilidad de uso y es compatible con cualquier carro anticaídas.
  • Marcaje de la pieza por láser asegurando la trazabilidad total y señalización gráfica de colocación.

V 40
ANCLAJE TENSOR: tensión óptima del cable
Anclaje tensor V-40
Esquema anclaje V-40

La constante voluntad de inmovar de IGENA ha llevado a crear el tensor V 40. Y lo ha hecho desde el punto de vista del usuario y del instalador.

Además de todo ello, el sistema tensor V 40 de IGENA le ofrece:

  • Diseño y fabricación propia, con un robusto perfil de aluminio anodizado color inox. y mecanismo en inox.
  • Fabricación en acero inoxidable, con tornillería de fijación de cabeza exagonal (DIN 933 M 10), colocada siempre por detrás de la escalera (evita posibles cortes y rozaduras al paso del usuario).
  • El tensor V 40 equipado de un muelle tensionador /regulador en acero inox. para AUTO-TENSADO (a diferencia de otros fabricantes que colocan tensores rígidos en la línea sin posibilidad de regular la tensión correcta de la línea) protege la línea evitando el efecto “arco de flecha“ reduciendo los esfuerzos en los anclajes superior e inferior.
  • Garantiza siempre la tensión óptima del cable, sin necesidad de medir ni controlar la tensión. Es suficiente aflojar la tuerca unas vueltas para ver el cable tenso, con una tensión garantizada entre 23 y 30 daN.
  • El tensor V 40, con un testigo integrado que la línea está operativa en el mismo anclaje inferior de la línea, permite en todo momento y desde el inicio del ascenso indicar al usuario que la línea está en correcto uso.

ACREDITACIÓN / DOCUMENTACIÓN

Nuestra marca es, desde sus comienzos, un ejemplo de la más alta garantía de seguridad, por sus estándares de calidad y los más rigurosos controles de fabricación en todo el proceso de producción de nuestras líneas de vida.

Todos nuestros dispositivos de anclaje de la línea de vida vertical cumplen con la norma EN 795:2012 Tipo A y la instrucción técnica CEN/TS 16416 para múltiples usuarios y nuestras líneas de vida verticales con la última norma en vigor EN 353.1:2014 + A1:2017, según atestado de examen de tipo CE emitido por el laboratorio notificado APAVE CE 0082, además del nuevo Reglamento Europeo 2016/425.

Para diferenciar una auténtica línea de vida vertical IGENA de cualquier otro cable vertical fijado a una estructura, se detalla a continuación la documentación necesaria acreditativa:

Todas las líneas vienen referenciadas con un número de serie de fabricación que identifica en todo momento los componentes de la misma y le otorga trazabilidad durante toda su vida útil. Este mismo número de serie viene indicado en las siguientes partes (ver imágenes):

Gaza en V 300, placa de señalización S-15

Además de detallar este número de serie en toda la documentación (factura, albarán, etc...), con el suministro de materiales, se detalla:

  1. El número de línea de vida en el exterior de cada caja. Número de línea de vida
  2. Esquema y relación detallada del material que conforma cada línea de vida numerada (Packing List).
  3. En las instrucciones del fabricante (dossier técnico de la línea) en el cual se incluye:
    • Copia certificaciones ensayos
    • Hoja de montaje (en dosier técnico a cumplimentar por el instalador)
    • Hojas de revisiones (ver dosier técnico)

SEÑALIZACIÓN Y MARCADO

Los anticaídas deslizantes (carros anticaídas) se entrega con su documentación correspondiente en la bolsa y vienen marcados con su número de serie personalizado y señalización según normativa:

Igena V-LOCK
Señalización IGENA

detalle marcado y señalización V 204 T

Significado del marcado

M1 Indicación desbloqueo compuerta - M2 Sentido de instalación sobre el cable, designa la subida - M3 Fabricante - M4 Referencia del producto - M5 Núm. organismo notificado encargado del control de producción y norma de referencia - M6 Consultar ficha de instrucciones - M7 Tipo de cable sobre el cual esta montado el producto - M8 Carga máxima - M9 Fabricación: XX=mes ; YY=año - M10 Nº Serie fabricación

CARRO ANTICAÍDAS V-LOCK

Igena V-LOCK vertical

El anticaídas deslizante (carro anticaídas) es la unión entre el cable y el usuario.

Su fiabilidad, robustez y la facilidad en su manejo son criterios esenciales en la elección de una línea de vida vertical.

IGENA presenta un nuevo modelo de carro anticaídas V-LOCK para sus lineas de vida verticales, que se ajustan a las todas necesidades de los usuarios, cuyas principales características son:

  • Diseño y fabricación propia, en inoxidable (todo el cuerpo y mecanismos) y aluminio anodizado (compuerta y mosquetón). Modelo patentado EP18209590.1.
  • Manejo simple y compacto, se acopla fácilmente en cualquier punto de la línea.
  • Anticaídas apropiados para el moderno sistema de paso continuo por anclajes intermedios (ref V 204 T) y con el popular anclaje intermedio “CRISBE“ (ref V 20).
  • Excelente comportamiento y mayor suavidad tanto en subida como como en bajada, por su ratio peso / fuerza muelle.
  • Certificado para usuarios de 50 a hasta 150 Kg.
  • Posibilidad de personalizar con el logo del cliente.
  • Moderno diseño ergonómico, con sistema de apertura fácil e intuitivo de la compuerta (de doble acción según norma).
    Pasos V-LOCK

    1. Accionar la leva principal hacia arriba hasta contacto.

    2. Accionar el gatillo superior hacia atrás.

    3. Rotación de la compuerta e introducir el cable dentro del anticaídas

  • Sistema posicionamiento anti-giro integrado (nunca se puede colocar en sentido inverso) y provisto de un mosquetón integrado Posición correcta V-LOCK
  • Equipado con un sensor de caída incorporado, que absorbe energía y permite detectar cualquier sobreesfuerzo sobre el carro, tanto por una caída del usuario como una manipulación o uso indebido del mismo.
    Sensor V-LOCK
  • Presentado en un cómodo estuche para su almacenamiento. V-LOCK en caja

Características del paso continuo automático