Horizontal y vertical líneas: conozca las diferencias

Trabajar desde una altura puede ser una tarea peligrosa, ya sea realizando tareas de construcción, mantenimiento o remodelación, el riesgo de sufrir una caída aterradora es un peligro constante que se debe evitar utilizando elementos de seguridad.

El contar con horizontal y vertical líneas asegura que todos los trabajadores estén seguros, siendo esta parte de la gama de soluciones de seguridad para ayudar a cada persona a mantenerse protegido mientras trabaja en altura.

Seguras, sólidas y seguras, las horizontal y vertical líneas se crean teniendo en cuenta la seguridad de cada persona para que se sienta libre de estrés y le permita concentrarse en la tarea que tiene entre manos.

Aunque pueda parecer obvio, es fundamental que se dé cuenta de la diferencia entre las caídas horizontales y verticales, y cómo protegerse adecuadamente para que no sucedan. A esto se debe sumar que las horizontal y vertical líneas deben ser instaladas correctamente y los trabajadores deben conocer el funcionamiento y manejo idea.

Las caídas horizontales suelen ocurrir cuando las personas tropiezan mientras trabajan, están de pie o se mueven en un solo nivel. Por el contrario, una caída vertical suele ocurrir cuando un individuo cae de un nivel a otro, como desde una torre de telecomunicaciones al suelo. En estas diferencias residen la importancia de elegir entre horizontal y vertical líneas.

Horizontal y vertical líneas: lo que debe saber

Protegerse contra una caída horizontal con frecuencia incluye un arnés de línea de vida horizontal y un subsistema de línea de vida horizontal. La línea de vida se compone de una línea flexible que está suspendida y conectada o asegurada horizontalmente a los anclajes. Un subsistema de línea de vida horizontal presenta un componente que absorbe energía y una tensión de línea de vida.

El sistema de protección se fija a anclajes a la misma altura. El trabajo horizontal generalmente utiliza tres accesorios, incluidos dos anclajes en la estructura, en la misma elevación, y uno unido al trabajador.

De manera similar a la protección contra caídas horizontales, un arnés de línea de vida vertical viene con un componente de un subsistema de línea de vida conectado a través de una línea flexible suspendida verticalmente. Los sistemas de caída vertical también vienen con un anticaídas.

Los trabajos verticales con frecuencia requieren solo dos accesorios: uno unido a la estructura que se sube y otro a la persona. Si bien los sistemas de caída vertical salvan la vida de muchos trabajadores, es crucial capacitar a su personal sobre la naturaleza crucial del rescate por caída vertical, ya que a menudo hay una pequeña ventana de tiempo antes de que un trabajador suspendido enfrente lesiones graves o la muerte debido a un trauma de suspensión si no es rescatado rápido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.