Lo que debe saber sobre las líneas de vida

Las líneas de vida son herramientas fundamentales para la realización de trabajos de altura de forma segura, cómoda y eficiente. Gracias a las líneas de vida de brinda protección continua a la persona que trabaja con un peligro de caída.

En la actualidad, las líneas de vida brindan soluciones adaptadas a cada medida, con opciones disponibles en montaje a nivel del piso, montaje lateral (pared) y montaje superior. Asimismo, las líneas de vida son una solución flexible ya que se pueden acomodar esquinas y diferentes formas de edificios.

Por otro lado, la seleccionas las líneas de vida opta por una solución con una larga vida útil. Las líneas de vida están diseñadas con componentes duraderos resistentes a la intemperie y resistirán la prueba del tiempo.

La línea de vida se utiliza en sistemas de detención o restricción de caídas. La conexión adecuada a una línea de vida con una cuerda de seguridad y un arnés permite al usuario viajar en paralelo al peligro de caída. La línea de vida generalmente está unida a la estructura a intervalos establecidos y, a menudo, puede cambiar de dirección para seguir el perfil del borde del techo u otros peligros de caída. Las líneas de vida se pueden colocar al nivel de los pies cuando se trabaja en una superficie de nivel superior, como un techo, pero también se pueden colocar en el techo, como colgadores de líneas aéreas y estaciones de autobuses.

Líneas de vida, seguridad profesional

El uso de las líneas de vida se debe realizar luego de una instalación supervisada y profesional. Con una instalación supervisada, podemos capacitar al personal en el sistema mientras supervisamos el proceso y certificamos que la instalación se realizó correctamente.

Uno de los aspectos más desafiantes de la construcción de una solución robusta de protección contra caídas es instalar suficientes puntos de amarre de anclaje para proporcionar suficiente acceso a todas las áreas de trabajo requeridas. Lo que complica aún más las cosas es el hecho de que, a medida que avanza el trabajo, los miembros estructurales disponibles se cubren o pueden dejar de estar disponibles de otro modo. Ante esto, las líneas de vida instaladas por expertos pueden ofrecer a los profesionales de la seguridad la flexibilidad necesaria para crear una solución de protección contra caídas durante los difíciles períodos de transición en el lugar de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *