• 29.000 uds.  LINEAS DE VIDA  FABRICADAS  =  0 ACCIDENTES
SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS

SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS

Le ofrecemos las mejores soluciones de seguridad en altura.

En esta página IGENA le mostrará numerosos ejemplos de aplicaciones de líneas de vida en diferentes ámbitos con las soluciones constructivas más adecuadas para cada tipo de superficie a instalar la línea de vida.

Nuestra experiencia nos ha preparado para ofrecerle exactamente lo que usted y su empresa necesitan: la mejor y más amplia gama de líneas de vida con las soluciones más inteligentes, eficaces y productivas del mercado.

Llevamos escuchando las ideas y necesidades que nos proponen nuestros clientes. El resultado es una extensa gama de soluciones fabricadas a partir de tecnología de vanguardia que ante todo, aumentan la seguridad de las personas. Debidos a nuestro afán de innovar y ser pioneros , en IGENA seguridad encontrará la gama de modelos de líneas de vida más completa y una amplia variedad de soluciones para las diferentes necesidades de cada ubicación , que la hacen especial y diferente al resto de líneas de vida.

Por ello en esta página encontrará soluciones para colocar líneas de vida en :

Linea de vida horizontal

MONTAJE EN CHAPA GRECADA

Son cubiertas formadas por chapa sencilla o chapa doble con aislante en el interior. Suelen estar construidas con chapas de espesor a partir de 0’6 mm en acero sacado o galvanizado.

Se pueden colocar tanto los postes PR 50 como las peanas SR 50, mediante los remaches RE 50 y siempre se deben colocar líneas de vida con regulador de energía modelos de la gama de líneas de vida UNIVERSAL: L8AX, L8IX, L8GX. Y de la gama de líneas de vida FAST: LFI, LFG, LFIS, LFGS.

4

Líneas de vida para montajes en Montaje en Chapa Grecada

Ejemplos Montaje en Chapa Grecada

3

Linea de vida horizontal

MONTAJE SOBRE PANEL SANDWICH

Un panel sándwich de cubiertas es un bloque formado por 2 chapas de acero con una separación de entre 30 hasta 200mm y aislante intermedio. Como espuma de poliuretano o lana de roca. Para fijar tanto la peana SR50 como el poste PR50 sobre un panel sándwich hay que seguir el mismo procedimiento que sobre la chapa grecada en general.

Se pueden colocar tanto los postes PR50 como las peanas SR50, mediante los remaches RE50 y siempre se deben colocar líneas de vida con regulador de energía modelos de la gama de líneas de vida UNIVERSAL: L8AX, L8IX, L8GX. Y la de la gama de líneas de vida FAST: LFI, LFG, LFIS, LFGS. Hay que tener en cuenta el espesor de acero de las chapas del panel que suele ser inferior al de la chapa grecada. Son habituales espesores de 0’5 mm por lo que se recomienda siempre el uso de 16 remaches por anclaje en este tipo de cubiertas. 4 remaches por pata = 16 remaches.

4

LÍNEAS DE VIDA PARA MONTAJES SOBRE PANEL SANDWICH

EJEMPLOS MONTAJE SOBRE PANEL SANDWICH

3

Linea de vida horizontal

MONTAJE SOBREPUESTO DECK

Este tipo de cubierta está compuesta básicamente por tres elementos: chapa, galvanizada mínimo 0’7 mm de espesor, aislamiento de la lana de roca de diferentes espesores a fijación mecánica y recubrimiento de tela asfáltica cuyas características difieren dependiendo de los materiales que la componen. Le pueden colocar tanto los postes PR 50 como las peanas SR 50, mediante tacos de balancín RE 55 y siempre se deben colocar las líneas de vida con regulador de energía modelos de la gama de líneas de vida UNIVERSAL L8AX, L8IX, L8GX. Y de la gama de líneas de vida FAST: LFI, LFG, LFIS, LFGS.

4

Líneas de vida para montajes en Montaje sobrepuesto DECK

Linea de vida horizontal

MONTAJE DECK FIJADO A CHAPA

Para colocar líneas de vida sobre el tipo de cubierta deck fijado a chapa está compuesta básicamente por tres elementos; chapa galvanizada mínimo 0’7 mm. de espesor, aislamiento de lana de roca de diferentespesores a fijación mecánica y recubrimiento de tela asfáltica cuyas características difieren dependiendo de los materiales que la componen.

En esta tipología de cubierta las líneas de vida deben colocarse mediante POSTES abatibles de última generación, referéncia PR 50 mediante los remaches RE 50 y siempre se deben colocar líneas de vida de la gama UNIVERSAL con regulador de energía de los siguientes modelos de la gama de líneas de vida UNIVERSAL: L8AX, L8IX, L8GX. Y de la gama de líneas de vida FAST: LFI, LFG, LFIS, LFGS.

4

Líneas de vida para montajes en montaje DECK fijado a Chapa

Linea de vida horizontal

JUNTA ALZADA

El caso de las cubiertas de junta alzada es un caso particular dentro de las cubiertas de chapa metálica, pues el sistema de fijación para este tipo de cubiertas está diseñado para no afectar ni mecánicamente ni la estanquiedad de la cubierta, ya que no es necesario realizar perforaciones de ningún tipo de cubierta.

Se puede colocar tanto los postes PR 60 como las peanas SR 60, mediante grapas de fijación GR 10 / GR 20 y siempre se deben colocar líneas de vida de la gama de líneas de vida UNIVERSAL con regulador de energía modelos: L8AX, L8IX, L8GX. Y de la gama de líneas de vida FAST: LFI, LFG, LFIS, LFGS.

Su fijación se realiza mediante grapas de fijación en los nervios de las chapas. Por ello existen varios modelos de peanas SR 60 y postes PR 60 que se adaptan perfectamente en función de la distancia de separación de los nervios de las chapas.

4

Líneas de vida para montajes en Junta Alzada

Ejemplos Junta Alzada

3

3

Linea de vida horizontal

CUBIERTAS FIBROCEMENTO

Las cubiertas de fibrocemento tienen un especial tratamiento debido a su elevado riesgo de caída. Se trata de cubiertas extremadamente frágiles y quebradizas que son no transitables con riesgo de rotura en cualquier punto, que se suma al riesgo de caída por perímetro. Para transitar por estas cubiertas es imprescindible la colocación de sistemas anticaídas.

La presencia de amianto en muchas de estas cubiertas hace necesario que el trabajo lo realice una empresa acreditada e inscrita en el R.E.R.A y que siga todos los protocolos establecidos.

Se deben colocar con postes fijados a la estructura solida portante, por lo cual se pueden utilizar todos los modelos de líneas de vida de nuestra gama UNIVERSAL; sin amortiguador modelos LVA, LVI, LVS y con regulador de energía L8AX, L8IX, L8GX. Y de la gama de líneas de vida FAST: LFI, LFG, LFIS, LFGS.

4

Líneas de vida para montajes en Cubiertas Fibrocemento

Ejemplos Cubiertas Fibrocemento

3

Linea de vida horizontal

CUBIERTAS INVERTIDAS

La estructura de este tipo de cubiertas (forjado hormigón + mortero de pendientes + impermeables + aislantes + grava / losas) las hace resistentes contra riesgo de caída por traspaso de cubierta, con lo que el riesgo principal está en una posible caída por perímetro. Son cubiertas de escasa o nula pendiente.

La solución de anclaje pasa por una fijación directa al forjado de hormigón, ya sea en la fase de ejecución del mismo mediante postes tipo P-40 / PG-40 embutidos o posteriormente mediante postes P-10 / PG-10 fijados mediante tacos químicos. En ambos casos habrá que impermeabilizar el encuentro del poste con las telas y el aislante. Se recomienda el uso de tejadillos E-30.

Se deben colocar con postes fijados a la estructura solida portante, por lo cual se pueden utilizar todos los modelos de líneas de vida de nuestra gama; sin amortiguador modelos de la gama UNIVERSAL: LVA, LVI, LVG con amortiguador y con regulador de energía L8AX, L8IX, L8GX.

De la gama de líneas de vida FAST: LFI, LFG, LFIS, LFGS.

4

Líneas de vida para montajes en Cubiertas Invertidas

Ejemplos Cubiertas Invertidas

3

Linea de vida horizontal

CUBIERTAS-TEJA

Cubiertas de tipo tradicional, con estructura subyacente a la teja que puede ser desde forjado de hormigón hasta un moderno panel sándwich de madera o tabiques palomeros. son cubiertas que pueden tener una elevada pendiente.

La solución de fijación pasa por el anclaje de un poste a la estructura subyacente y la impermealización por encima de la cubierta. Dependiendo del tipo de estructuras se usará un modelo de poste u otro. Así para forjarlos de hormigón podemos usar el poste P-40 / PG-40 a embutir si estamos en fase de forjado o el poste. P-10 / PG-10 con fijación mediante tacos químicos/mecánicos si es a posteriori.

Se deben colocar con postes fijados a la estructura solida portante, por lo cual se pueden utilizar todos los modelos de líneas de vida de nuestra gama UNIVERSAL; sin amortiguador: LVA, LVI, LVG y con regulador de energía: L8AX, L8IX, L8GX. Y de la gama de líneas de vida FAST: LFI, LFG, LFIS, LFGS.

4

Líneas de vida para montajes en Cubiertas-teja

Ejemplos Cubiertas-teja

3

Linea de vida horizontal

FACHADAS Y PAREDES

En las soluciones constructivas de fachadas y paredes de hormigón y ladrillo, se tendrá que identificar el material del cual está constituida la pared. Recordar que la resistencia y el comportamiento de un anclaje químico o mecánico varían mucho según el tipo de pared. Habrá que comprobar con el fabricante de los anclajes estructurales [tacos) cuál es la fijación más adecuada para el soporte en cuestión.

En la práctica. si la pared es de hormigón (175 kp/cm2 o superior). se pueden utilizar los anclajes suministrados o recomendados por IGENA. En otros casos (ladrillo hueco tipo tochana, cerámico. etc.), consultar al suministrador de anclajes.

La correcta orientación del sistema carro-anclaje intermedio es imprescindible para el paso fácil a través de la línea de vida. Esto se consigue variando la posición [ángulo] del anclaje intermedio K20 en función de su ubicación. El anclaje K-20 se suministra siempre de fábrica en la posición 0° - AMARILLO. El instalador deberá ajustar la posición del anclaje a la más idónea para la ubicación de la línea.

Se pueden usar las líneas de vida de los modelos de la gama UNIVERSAL: LVA, LVI, LVG, L8AX, L8IX, L8GX. Y la gama de líneas de vida FAST: LFI, LFG, LFIS, LFGS.

4

Líneas de vida para montajes en Fachadas y Paredes

Ejemplos Fachadas y Paredes

3

estructuras metálicas

ESTRUCTURAS METáLICAS

Existen dos posibilidades de fijación de la línea de vida, por soldadura o por abrazadora. Se deben colocar los anclajes mediante placas soldadas (con o sin soladura) o con placas / postes abrazando a la estructura portante, por lo cual se pueden utilizar todos los modelos de líneas de vida de nuestra gama de líneas de vida UNIVERSAL; sin amortiguador modelos LVA, LVI, LVG con absorber L8AX, L8IX, L8GX y los modelos de líneas de vida de nuestra gama de líneas de vida FAST: LFI, LFIS, LFG, LFGS.

El montaje de componentes de líneas de vida sobre estructura metálica se puede realizar mediante soldadura de piezas PS- 14. La soldadura de dicha placa se realizará en general por solape con un cordón perimetral de garganta mínima 4mm.

4

Líneas de vida para montajes en Estructuras Metálicas

Ejemplos Estructuras Metálicas

3

Linea de vida horizontal

PUENTES GRúA

Para la instalación de las líneas de vida sobre grúas puente o grúas pórtico básicamente se realiza la fijación por soldadura (montajes nº 18 y 19). Se soldan unas placas de hierro, ya roscadas, de espesor 12mm directamente a la estructura de la grúa, y posteriormente se atornilla encima de estas placas o bien un poste (montaje 19) o bien directamente el anclaje de la línea (montaje 18). Las placas PS14 son válidas para cualquier tipo de anclaje, por lo que se pueden utilizar todos los modelos de líneas de vida de nuestra gama de líneas de vida UNIVERSAL: LVA, LVI, LVG con absorbedor L8AX, L8IX, L8GX; y los modelos de líneas de vida de nuestra gama de líneas de vida FAST: LFI, LFIS, LFG, LFGS.

La soldadura de la placa PS14 se realizará en general por solape con un cordón perimetral de garganta mínima 4mm. La soldadura mínima (montaje 18) será de dos cordones de garganta 4mm y longitud 70mm en lados opuestos de la placa. Las soldaduras deben ser realizadas siempre por un operario cualificado. En todo caso se cumplirán siempre los requisitos del CTE DB – SEGURIDAD ESTRUCTURAL apartado 8.6 Resistencia de los medios de unión. Uniones soldadas.

montaje

4

Ejemplos de PUENTES GRÚA













Linea de vida horizontal

POSTES Y PLACA ESPECIALES

IGENA ha sabido aprender de su sabe hacer y aprovechar su experiencia para adaptarde a las exigencias del mercado y a las necesidades de sus clientes

Al ser fabricante y llevar a cabo toda la cadena de producción en nuestras intalaciones con la más moderna y sofisticada maquinaria y tecnología, disponemos de un departamento de I+D+I, que vela a diraio por mejorar las prestaciones y aplicaciones de nuestros productos, con el fin de satisfacer las más exigentes necesidades del cliente

Con ello podemos ofrecerle toda una gama de placas y postes especiales, con unos plazos de entrega muy cortos, para colocar nuestras líneas de vida de la forma más segura en cualquier ubicación.

No dude en contactarnos para cualquier solicitud especial.

4

4